Patricia Scalise y su superación personal

Te vamos a hablar de nuestra campeonísima Patricia Scalise. De cómo con entrenamiento planificado y estructurado, junto a constancia y dedicación se pueden conseguir grandes cosas.

Patricia empezó a entrenar en el año 2011 para su primera Maratón. Tres maratones después decidió preparar su primer Ultra Maratón; 6 horas en pista. Esto fue allá por el 2013 donde consiguió hacer casi 60 kilómetros, siendo en ese momento récord de su país.

Su esposo y entrenador ya había participado en dos ediciones de los 101 km y a ella le picó el gusanillo. Pero había un problema, nunca había corrido en el monte y tenía miedo a las alturas. 

Poco a poco la fueron llevando a terrenos cada vez más difíciles y técnicos, pero su problema seguía siendo las cuestas.

En el año 2014 consigue plaza y toma la salida junto a las otras 2500 almas. No sin pelearla consigue la meta en unas enormes 14h 46min. 

En la edición del 2015 hace podio con 12h 46min. ¡¡¡TRES HORACAZ MENOS!!! en solo un año.

¡¡En el 2016 se salió!! Con un recorrido un poco más técnico mete unos bestias 11h 46min para ganar la prueba en la general femenina

Dos años después llevó su marca a 11h 42min con un recorrido más difícil, consiguiendo el segundo puesto

Hoy todavía sigue teniendo problemas con las cuestas, pero las está trabajando. Sabe que convirtiendo su debilidad en fortaleza será una mejor corredora.

No nos cabe la menor duda que logrará todo lo que se proponga.

1 comentario en “Patricia Scalise y su superación personal”

  1. Solo decir que desde que empecé con Le group en Agosto de 2018 solo puedo tener palabras de agradecimiento por el buen rollo de todo el grupo, siempre apoyándonos unos a otros y en particular he notado gran mejoría en mis marcas con el gran trabajo de planificación de Nico. Animo a todo el que quiera unirse a un grupo de corredores que se venga con Le group, no se arrepentirá si le gusta correr.

    Responder

Deja un comentario

Abrir chat